27 casetas recibirán a las cerca de 10.000 personas que se esperan en esta tercera edición de la fiesta pilareña
El Real de la Feria luce desde el miércoles por la noche la alegría de las sevillanas en Pilar de la Horadada. A lo largo de 27 casetas miles de personas disfrutan del rebujito, la música, las tapas y el baile en una actividad municipal que este año celebra su tercera edición convirtiéndose en un referente en la zona. La III Feria de Sevillanas se celebra, al igual que siempre, con entrada libre, y se prevé la visita de más de 10.000 personas hasta el próximo domingo 4 de mayo, tal como indicaba el alcalde José Fidel Ros en la inauguración y encendido de luces.
En el acto inaugural participaron centenares de personas y la corte de honor de las fiestas patronales recibió a los asistentes con abanicos, mientras que la Asociación de Amas de Casa entregó un fino para comenzar con un brindis multitudinario bajo la iluminación de la feria que dejó a los asistentes impresionados con el montaje de este año, quienes aplaudieron el baile inaugural a cargo de Antonio Cuerva y Paqui Samper.
Todos los días hay actividades de baile, espectáculos, concursos y una hora con precios especiales durante la mañana para disfrutar del aperitivo en las casetas. El programa completo puede consultarse en la web municipal (www.pilardelahoradada.org) y entre las actividades para los próximos días destaca la actuación de “Madrugá Flamenca”, y las demostraciones de las escuelas municipales.
Premios para las casetas de la Feria de Sevillanas 2014
Este año los premios para las casetas mejor decoradas se han entregado la primera noche de feria “para que pudiesen lucir su premio durante todos los días de sevillanas”, señalaba la concejal Sánchez. Un jurado compuesto por una florista, un estilista, un decorador de interiores y un arquitecto fue el encargado de puntuar las creaciones.
El primer premio de 300 euros fue para la caseta de la Asociación de Amas de Casa. En segundo lugar quedó la caseta de “El Estribo”, y el tercer puesto fue la del “Club Ecuestre”. Este año además “hemos añadido dos premios más, de forma que podamos premiar a cinco casetas, ya que el esfuerzo que ponen y el trabajo que realizan merece nuestro reconocimiento”, señalaba la concejal de Fiestas. El cuarto premio fue para Don Pepe y en quinto lugar quedó la caseta de la peña “Aquí hay wassa”.
Deja tu comentario