Los actores Alejandro Sigüenza y Elena Rayos ceden el testigo de padrinos al Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva
Los salones del Hotel Palacio de Tudemir sirvieron de escenario para presentar la segunda edición de la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas en Orihuela. Este evento deportivo, que será galardonado por parte del Ayuntamiento de Orihuela en los Premios Fortius, al mejor evento deportivo del pasado año, vuelve con más fuerza si cabe, con la intención de ganarle la batalla al cáncer de páncreas.
El domingo 15 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró se pretende batir el récord de los récords. El equipo directivo, organizadores, patrocinadores, colaboradores y voluntarios ya trabajan para que la comarca se vuelque una vez más con la investigación del cáncer de páncreas y con todas y cada una de las personas que padecen la enfermedad.
Al acto de presentación asistieron el doctor Enrique de Madaira, miembro de la Asociación Española de Pancreotología, a la que se destinará el dinero recaudado para entregar becas de investigación, Miguel Ángel Murcia, presidente del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, Ximo Rubert, director de la carrera, el alcalde de la ciudad Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Bernabeu, Marilola Sánchez en representación de Patrimi, principal empresa colaboradora e Irene Celdrá, presidenta d de la asamblea local de Orihuela de la Asociación Española contra el Cáncer.
El club de fútbol se convierte en el padrino de esta edición y recoge el testigo de los actores Elena Rayos y Alejandro Sigüenza con “gran ilusión, y ganas”, afirmó su presidente Miguel Ángel Murcia, quien no dudó en afirmar que “es todo un honor y vamos a trabajar y estar a la altura de las expectativas”.
Todo empezó en 2015 en Alicante cuando, según relataba Enrique de Madaira “queríamos que la sociedad financiase la investigación porque es la única forma de vencer a un tumor terrible y por otro concienciar de que hay una enfermedad con la que hoy en día tenemos una capacidad de cura muy baja y que sólo se puede ganar con investigación”. En 2016 la carrera se hizo internacional y el año pasado de la mano de Mamen Borreguero y Mª Dolores Castejón llegó a Orihuela.
Ahora sólo queda que la participación de este año supere la del año anterior. El primer edil oriolano Emilio Bascuñana, encargado de cerrar el acto aseguró que “confía, que igual que el año pasado ganamos en participación al resto de ciudades, con esa actitud de solidaridad, de lucha, de unirnos, de ponernos en red para correr”, está convencido de que “vamos a conseguir el récord que queremos, que es vencer a esta enfermedad y a otras muchas”. Además, continúa “Orihuela es un ejemplo de solidaridad y tenemos que seguir siéndolo de lucha, de carácter y de rebeldía de no agacharnos ante la adversidad para conseguir vencerla”.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer por dos vías, por un lado online en www.chiplevante.com y por otro en comercios y asociaciones oriolanas.
Deportes Bernabeu, Calle Obispo Rocamora, 40
AECC Orihuela en Ociopía
Gimnasio On Sport, Calle Oriolanos ausentes, s/n
Gimnasio Urban Fitness, Calle País Valenciano, s/n
Asociación másvida, avda. de la Vega, 28m, entlo.
Toda la información de la carrera está disponible en www.carreracancerpancreas.es
En cantaor Antonio Cabrera fue el cierre de oro para esta presentación que ya da el pistoletazo de salida.
Deja tu comentario