La Fiscalía informa a favor de que Maruja Cuenca se haga cargo de su nieta al considerarla como una «persona idónea» para cuidar de ella
La pequeña Mari Carmen, hija de la mujer asesinada hace dos años en Orihuela, volverá a vivir con su abuela Maruja Cuenca en los próximos días después de que la Justicia le haya dado la razón y la haya considerado como una persona «idónea» para hacerse cargo de la menor de cuatro años.
El juicio que ha tenido lugar este jueves en Alicante ha sido favorable para los intereses de la familia de Yolanda Aniorte, que fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en la casa que ambos compartían en el barrio de Capuchinos. El Fiscal ha informado a favor de devolver a la menor con su abuela de forma inmediata y ha calificado la situación que se ha generado como «rocambolesca».
La menor está viviendo desde el pasado mes de agosto con una familia educadora después de que los servicios sociales de la Generalitat adoptaran esta decisión en base a una sentencia del mes de octubre del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Alicante en la que aseguran que «es la medida de protección más adecuada para la menor» y el argumento principal es la edad de la abuela, que tiene 60 años. Maruja recurrió esta sentencia porque afirma que se encuentra perfectamente para cuidar de la niña.
Ahora el juez – que está previsto que emita sentencia entre hoy y mañana- le da la razón a la abuela de la menor y considera que «no hay ningún tipo de causa por la cual la menor tenga que estar con una familia canguro», tal y como ha explicado el abogado de Maruja Cuenca en declaraciones a Diario de la Vega.
De esta forma está previsto que entre mañana y el lunes la niña de cuatro años y medio vuelva a su casa de Orihuela tras pasar los últimos dos meses en un hogar de Alicante.
No obstante, se trata de una medida cautelar puesto que está pendiente de que se resuelva definitivamente el informe de los servicios sociales de la Generalitat que determine si la abuela se puede hacer cargo de ella. Al respecto, el abogado de Maruja Cuenca ha señalado que en todo caso la menor tiene más familia materna que pueda atenderla si la Generalitat considera que, a sus 60 años, la abuela no es apta para su cuidado.
Deja tu comentario