La Hermandad de El Prendimiento de Orihuela presenta su cartel de 2025

Publicidad

El cartel muestra una fotografía de Juan Miguel Pérez en la que se puede observar la espalda del Ángel que aparece en el paso de La Oración en el Huerto

Este sábado, 22 de febrero, se celebró en el Auditorio de La Lonja de Orihuela el acto de presentación del cartel anunciador de la procesión de Lunes Santo de 2025 de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en El Paso de El Predimiento de Orihuela.

El encargado de glosar el cartel fue Juan Martínez Tomé, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH. La obra, creada por Juan Miguel Pérez, representa la espalda del Ángel que aparece en el paso del tercio de La Oración en el Huerto, un grupo escultórico de Federico Coullaut-Valera de 1958. La glosa fue brillante y reflexiva, centrada en el Ángel que se le apareció a Jesús en el huerto de Getsemaní.

Durante su intervención, Martínez Tomé invitó a la reflexión sobre la necesidad de tener un ángel cercano, alguien que cuide, proteja y advierta. Además, destacó que “cada uno de nosotros somos y debemos ser ángeles: ángeles para nuestros hijos, nuestros mayores, amigos; ángeles para alguien a quien, sin duda, podemos confortar, ayudar y acompañar”.

En el mismo acto, se nombró como Hermano de Honor de la Hermandad para 2025 a Enrique Rocamora Aniorte, Ilustrísimo Señor Caballero Cubierto, Porta Guión, Coronel del Ejército del Aire, Glosador y Hermano de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en El Paso de El Predimiento. Rocamora, hijo de fundador y persona íntegra y leal, es conocido por acompañar cada Lunes Santo al Cristo del Paso Titular de la Hermandad junto a sus hijos y nietos, luciendo el carmín y el plata. Este año, representa el alma de todos los hermanos, siendo un honor y un orgullo para la Hermandad.

Asimismo, se reconoció la labor de Trinidad Murcia Ballester, Portadora de la Cruz 2024, y se entregaron detalles a José Antonio Grau Soriano y Raúl Rocamora Gisbert por sus 50 años de dedicación a la Hermandad.

El acto fue conducido por Andrés Jesús Aranda Márquez y contó con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente, que amenizó la emotiva tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*