La Guardia Civil salva la vida de un hombre en parada cardiorrespiratoria en Torrevieja

Publicidad

La Guardia Civil, dentro de los programas de formación académica de sus agentes, incluye las materias relativas a los primeros auxilios

La Guardia Civil de Alicante ha salvado la vida de un conductor que se había desvanecido. Los agentes han auxiliado a un hombre, de 51 años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un desvanecimiento en una de las calles céntricas de la localidad de Torrevieja.

Los hechos ocurrieron el día 6 de marzo sobre las 07:45 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una mujer en estado muy nervioso, informando que, en el interior de su vehículo, estando el mismo estacionado en una de las calles céntricas de Torrevieja, su marido había perdido la respiración cuando se dirigía a llevarla al trabajo.

Inmediatamente, se trasladaron al lugar diversas patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, observando la presencia de una mujer que reclamaba auxilio. Los agentes verificaron que, en el interior del turismo, se encontraba un varón español de 51 años de edad y vecino de la misma localidad, en parada cardiorrespiratoria, practicándole de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras varios intentos lograron estabilizar a la víctima a nivel respiratorio, siendo vigilada en la posición de recuperación hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

La persona auxiliada fue trasladada en la ambulancia que acudió al lugar de los hechos hasta el Hospital Universitario de Torrevieja donde posteriormente fue intervenida quirúrgicamente.

Una semana después, cuando el hombre se encontraba recuperándose en su domicilio, los agentes que habían realizado el auxilio, le visitaron para interesarse por su estado de salud, y tanto el hombre como su mujer, agradecieron su servicio realizado.

Esta actuación, se enmarca dentro de los programas de formación académica de sus agentes, que incluye las materias relativas a los primeros auxilios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*