El animal se encontraba en un chalé dentro de una jaula de aproximadamente 6 metros cuadrados y en buen estado
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha recuperado un ejemplar de Macaco de Berberia, en la urbanización Los Balcones de la localidad de Torrevieja.
El animal, de una especie protegida que se encuentra reseñada en el CITES, se encontraba en un chalé de la citada urbanización dentro de una jaula de 6 metros cuadrados, en buen estado y aparentemente bien cuidado.
Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron tras tener conocimiento la de la posible tenencia ilegal de un animal de especie protegida, por lo que los agentes iniciaron actuaciones a fin de esclarecer la situación del primate y comprobar su estado.
A comienzos del presente mes, efectivos del SEPRONA acompañados de una facultativa veterinaria y personal de la asociación Primadomus, se desplazaron a un chalet de Torrevieja en el que se halló una hembra de Macaco Sylvanus.
El propietario de la vivienda no pudo criticar la tenencia lícita del macaco por lo que la Guardia Civil se llevó al animal y lo entregó «en calidad de depósito» al personal de la asociación Primadonus quedando a disposición del Organismo de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante.
Asociación A.A.P. Primadomus
La asociación A.A.P. Primadomus, con sede en Villena desde el año 2009, realiza una importantísima labor de recuperación, cuidado y reubicación de primates, además de hacerse cargo de los ejemplares aprehendidos o decomisados por la Guardia Civil, en virtud de un acuerdo firmado por dicha asociación y el cuerpo.
Deja tu comentario