La operación se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y en ella se detuvo a un grupo criminal dedicado a robos con violencia y falsedad documental
La Dirección General de la Guardia Civil ha felicitado a siete agentes de la Policía Local de Orihuela por su destacada participación en una operación policial, llevada a cabo el pasado 27 de mayo, en la que se detuvo a un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal como robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículo y falsedad documental.
La operación se centró en delitos cometidos en el interior de viviendas con moradores, lo que generaba una grave alarma social entre los vecinos. En el transcurso de la investigación, se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local de Orihuela, quienes actuaron con gran profesionalidad, sigilo y reserva, tanto en la obtención de información como en la transmisión de esta. Su trabajo facilitó en gran medida el desarrollo de la fase de obtención de la operación policial, una etapa crucial para la investigación.
La ayuda de los agentes de la Policía Local de Orihuela excedió el deber de cooperación estipulado por la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “La buena predisposición permanente a colaborar, así como la actitud mostrada, pone en virtud los valores policiales que enaltecen el buen nombre del Cuerpo de Policía Local de Orihuela”, señala la felicitación.
De acuerdo con el Real Decreto 176/2022, de 4 de marzo, que aprueba el Código de Conducta del personal de la Guardia Civil, la actuación de estos agentes puede enmarcarse en el espíritu de sacrificio, formación y competencia profesional y cooperación.
Por ello, la Dirección General de la Guardia Civil ha felicitado en nombre de todos los componentes del Área de Investigación de este Puesto Principal de la Guardia Civil a los siete agentes, animándolos a continuar con la gran labor profesional que vienen realizando. Esta felicitación no solo recompensa a los agentes, sino que también sirve de estímulo y ejemplo para el resto de los excelentes profesionales que componen la plantilla de la Policía Local de Orihuela.
Detenidos fin de semana
Por otro lado, agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron el pasado sábado a tres individuos como presuntos autores del robo de herramientas de jardinería en el interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron en la carretera CV-915, cerca de Carrefour, cuando agentes de la Policía Local eran avisados por el servicio de grúa municipal que delante de ellos circulaba un vehículo que desprendía mucho humo negro con síntomas de haber tenido un accidente. A la altura de la rotonda el vehículo es interceptado comprobando que en el interior viajan tres varones sometiendo al conductor a la prueba de alcoholemia dando positivo en el resultado.
Tras comprobar el turismo y abrir el maletero observaron que portaban diversas herramientas como una sopladora, dos motosierras y dos desbrozadoras
Estando en el lugar, a través de la central de la Policía Local de Orihuela, les informan que se acababa de recibir una llamada denunciando que a su marido le habían roto la ventanilla del coche y le habían robado el material de jardinería del interior coincidiendo con los objetos que estaban en el otro vehículo.
Tras esta denuncia la Policía Local preguntó al conductor del vehículo sospechoso de dónde habían sacado el material manifestando: ‘Son míos que mi hermano es carpintero’. Una vez verificado que los objetos habían sido robados los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial
Deja tu comentario