El juzgado Nº 4 de Torrevieja recibe las diligencias practicadas por la Guardia Civil en el marco de la instrucción del caso que relaciona al exalcalde de Torrevieja con una importante promotora inmobiliaria
Parte del contenido de las diligencias practicadas por la Guardia Civil a petición judicial en la investigación de la compra de fincas en Almoradí por el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en 180.000 euros y revendidas más tarde a la promotora Edén del Mar por más de 5 millones de euros en el año 2002, ha sido desvelado hoy por los concejales de Los Verdes, formación política personada en la causa como acusación.
El caso de la compra venta de la finca de Almoradí caso se denunció a la fiscalía anticorrupción en 2005, estas nuevas diligencias, reactivan una instrucción que se dilatan más de ocho años en el tiempo.
Según las informaciones hechas públicas por los dos concejales ecologistas, las diligencias practicadas por la Guardia Civil se centraban en la malograda recalificación de la finca ‘Lomas del Polo’ ubicada en la pedanía de La Mata.
De las nueve declaraciones tomadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial contra el Patrimonio y los Delitos Urbanísticos se desprende que podría existir un presunto tráfico de influencias entre Hernández Mateo y la promotora Edén del Mar. Según explicaron José Hurtado y José Manuel Dolón, estas diligencias podrían probar que el promotor ‘Edén del Mar’ aseguró a los propietarios del suelo que la finca se recalificaría sólo si el Plan era realizado por esta promotora “porque ya lo tenían hablado con el alcalde”.
Deja tu comentario