Al presunto autor, de 71 años y vecino de Los Montesinos, se le imputa la comisión de 28 delitos de daños
La Guardia Civil de Alicante investiga a un varón de 71 años, vecino de Los Montesinos, como presunto autor de un delito continuado de daños por haber pinchado las ruedas de al menos 28 vehículos estacionados en la misma avenida de la localidad.
Los agentes analizan la ocurrencia de hechos de similares características desde el mes de diciembre de 2021. Desde entonces se han ido sucediendo diversos delitos de daños en las ruedas de vehículos estacionados en las inmediaciones de una vivienda de un familiar del presunto autor. Concretamente, se han realizado 7 denuncias interpuestas por la comisión de 28 delitos leves de daños, los cuales han creado una gran alarma social entre los residentes de la zona.
Dada la frecuencia con la que se iban sucediendo los hechos delictivos, los vecinos del municipio alicantino tenían miedo a aparcar en un tramo de la avenida en cuestión ya que todos los vehículos que allí se estacionaban, aparecían con las ruedas del lado derecho rajadas. Por ello, han dejado 25 metros de zona de aparcamiento sin utilizar.
La mayoría de los denunciantes señalaban a la misma persona, pero no podían ofrecer pruebas contundentes que probasen sus sospechas. Sin embargo, fruto de las investigaciones por parte de los agentes de San Miguel de Salinas, se ha podido determinar la presunta autoría e investigar a un hombre por un delito continuado de daños. Hasta la fecha se han podido esclarecer 28 delitos, pero se desconoce el alcance de lo ocasionado ya que no todos los afectados han presentado denuncia y al parecer, según apuntan los vecinos, estos hechos se remontan al año 2019.
Mismo Modus Operandi
Los agentes de la benemérita comenzaron a tener conocimiento de multitud de hechos de similares características que tenían lugar en un tramo de entre 25 y 30 metros de la misma Avenida. Tras varias indagaciones, se comprobó cómo el presunto autor de los hechos utilizaba el mismo modus operandi: aprovechando la ausencia de viandantes y portando un cubo en la mano, en donde se cree que escondía el objeto punzante con el que realizaba los hechos delictivos, procedía a dañar las ruedas delanteras y traseras de los vehículos estacionados en la zona. Todo ello, justamente en frente de la vivienda de un familiar donde pasaba las tardes.
Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrevieja.
Deja tu comentario