El detenido ya ha ingresado en prisión provisional, por la comisión de diversos delitos de robos y hurtos en viviendas
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre que, bajo la apariencia de un supuesto revisor de gas, había cometido diversos robos y hurtos en viviendas.
El pasado 21 de mayo, se recibió una llamada telefónica en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja, en la que un hombre, de nacionalidad belga, alertaba de que, al entrar a su domicilio, se había encontrado a un individuo en el interior, quien le dijo ser revisor de instalaciones de gas. El hombre llamó alarmado porque, además de que él no había solicitado previamente dicho servicio, este supuesto revisor accedió a la vivienda sin su conocimiento ni permiso.
Cuando llegaron los agentes, el desconocido ya se había marchado, pero fue rápidamente interceptado en las inmediaciones de la urbanización, coincidiendo con la descripción aportada por el llamante.
Los agentes localizaron también el vehículo en el que esta persona se desplazaba, encontrando en el maletero numerosos artículos de dudosa procedencia, como por ejemplo teléfonos móviles de última generación, numerosas joyas, un reloj, una hidrolimpiadora, mandos de garajes, así como dinero en efectivo, en libras y euros.
Posteriormente, los agentes han podido comprobar que muchos de estos efectos que portaba el identificado en su maletero provenían de robos cometidos en Torrevieja, San Fulgencio y Guardamar del Segura, objetos que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Al detenido, un argelino de 24 años, se le imputa, por el momento, un delito de allanamiento de morada, dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y dos delitos de hurto, también en interior de vivienda. La investigación continúa abierta para determinar su autoría en más posibles casos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por estos hechos, a la espera de juicio.
Consejos ante este tipo de «revisores»
En caso de encontrarnos ante esta situación, en la que una persona dice ser revisor de gas (o de cualquier otro tipo de suministro) se recomienda que, para evitar este tipo de estafa y acabar siendo víctima de un robo o hurto en nuestro domicilio, se le solicite, al supuesto revisor, que se identifique, bien mediante su tarjeta profesional o, incluso, llamando nosotros a nuestra compañía del suministro en cuestión.
Si todavía no ha quedado clara su autenticidad o veracidad, no hay que dudar en llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, para que los agentes realicen una identificación plena de esta persona.
Otro consejo que, hoy en día parece obvio, pero que sigue siendo necesario recordar, es no dejar abiertas las puertas de las viviendas, ya sea verano o no, para evitar que cualquier persona acceda libremente a nuestro domicilio.
Deja tu comentario