La Guardia Civil detiene en Orihuela Costa a dos peligrosos delincuentes autores de 5 robos con violencia e intimidación

Publicidad

Entraban en establecimientos abiertos al público ataviados con cuchillos de grandes dimensiones y sustraían el dinero y las pertenencias de los dependientes

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela Costa a dos españoles, de 50 y 44 años, como presuntos autores de 5 delitos de robo con violencia e intimidación, 1 delito de estafa por uso fraudulento de una tarjeta de crédito sustraída, 1 delito de falsedad documental por el uso de placas de matrículas dobladas, 1 delito de robo de uso de vehículo, 1 delito de hurto de placas de matrículas y 1 delito de quebrantamiento de condena. Los dos detenidos han ingresado en prisión.

En las últimas dos semanas, se han producido una serie de robos con violencia e intimidación en cuatro establecimientos comerciales de la zona de Orihuela Costa y Torrevieja, que han causado una gran alarma social entre los comerciantes.

Los empleados de los locales donde sucedieron los hechos (una farmacia, una inmobiliaria, una peluquería y una oficina de una compañía eléctrica), coincidieron en que se trataba de dos individuos que entraron a punta de cuchillo durante el horario de apertura al público.

Además de robarles el dinero, joyas o cualquier objeto de valor del local, les exigían el número PIN de sus tarjetas de crédito y las llaves de los coches.De los dos individuos, destacaba uno como el más agresivo, a quien no le importaba actuar a cara descubierta o, simplemente la ocultaba con la capucha de una sudadera. Ante esta situación de alarma social, la Guardia Civil puso desde el primer día todo su empeño en esclarecer estos delitos de forma inmediata. Con las declaraciones de testigos, visualizaciones de cámaras y vigilancias por el radio de actuación de estas dos personas, los investigadores lograron localizar, pocos días después, el vehículo que usaban, aparcado en las cercanías de un centro comercial en la localidad de Orihuela Costa.

Después de realizar una batida por la zona, localizaron al primer detenido en las cercanías de un establecimiento, y ante la posibilidad de que fuera a actuar de nuevo, procedieron a su detención.
Sin embargo, todavía faltaba la detención del segundo y más peligroso de los dos: un hombre fugado desde el mes de mayo de una cárcel de Madrid (al no regresar de un permiso penitenciario), que contaba con 45 antecedentes penales y policiales por delitos graves, 5 búsquedas de detención e ingreso en prisión y 3 requisitorias de búsqueda, detención y personación de Juzgados de Madrid, Segovia, Valdemoro, Móstoles y Colmenar Viejo.

Fue el mismo día de la detención de su cómplice, a última hora de la tarde, cuando los agentes pudieron averiguar el domicilio donde se escondía. Tras unas horas de espera, lo detuvieron de forma sorpresiva cuando bajaba de su vehículo y se dirigía a casa. En la entrada y registro se intervinieron dos vehículos (uno de ellos robado), 980 euros procedentes de los robos, tres móviles, el DNI y permiso de conducir de una tercera persona, un ordenador portátil, tres cuchillos de grandes dimensiones (uno de ellos en el interior de uno de los vehículos), dos canutillos de monedas y medicamentos procedentes del robo de la farmacia, cinco bridas de plástico utilizadas para maniatar a las personas, un objetivo de cámara de fotos robado de la inmobiliaria y prendas de ropa utilizadas para perpetrar los robos.

Todavía estando detenidos, los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, responsables de la operación, esclarecieron otro delito más de robo con violencia e intimidación, de un vehículo en Novelda, y un hurto de placas de matrícula en Monforte del Cid, cometidos supuestamente por estas dos personas.

En el momento de ser trasladados al Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, lo hicieron como presuntos autores de un total de 10 delitos: 5 delitos de robo con violencia e intimidación, 1 delito de estafa, 1 delito de falsedad documental, 1 delito de robo de uso de vehículo, 1 delito de hurto de placas de matrículas y 1 delito de quebrantamiento de condena.
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*