El hombre habría simulado el robo de su vehículo, y le habría prendido fuego, con el fin de cobrar la póliza del seguro a todo riesgo
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre español de 66 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, estafa en grado de tentativa y delito de incendio en bienes propios.
Algunos ciudadanos deben pensar que la Guardia Civil está solo para investigar delitos graves, o que cuando los ciudadanos presentan denuncias por robos o daños que están cubiertos por los seguros, los agentes ni se molestan en darles trámite, como si precisamente de eso se tratara, de un simple trámite para justificar ante el seguro lo sucedido.
Eso debió pensar el propietario de un vehículo que, tras ser avisado por los agentes de que su coche había ardido en plena vía pública, se sorprendía ante ellos diciendo que lo tenía aparcado en el garaje de su casa desde hacía días, y que probablemente se lo habrían robado.
De esta forma, tras comprobar que efectivamente era su vehículo, se dirigió a dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja para poner la denuncia correspondiente por la sustracción y por los daños en el mismo.
Los agentes comenzaron la investigación, y lo hicieron examinando al detalle el vehículo, como siempre en esos casos, y trazando diversas líneas de investigación a medida que iban apareciendo pequeños detalles, pero significativos.
Mientras tanto, el supuesto afectado realizaba numerosas visitas a la oficina de seguros, solicitando la indemnización por el siniestro al principio, exigiéndola incluso de malos modos, conforme pasaban los días. Llegó incluso a golpear, en tono amenazante, la mesa del agente de seguros en una de las reclamaciones.
La Guardia Civil seguía con la investigación y, cuando obtuvo pruebas determinantes, citó al propietario del vehículo para tomarle declaración. Una vez en dependencias oficiales, el propietario comenzó a incurrir en numerosas contradicciones, que no hicieron sino abalar las pruebas obtenidas por los agentes, que de esta forma pudieron probar sin lugar a dudas que se estaba cometiendo una estafa al seguro.
En ese momento, el propietario del vehículo, un hombre español de 66 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, estafa en grado de tentativa y delito de incendio en bienes propios, siendo puesto a disposición judicial.
El intento de estafa ya le ha salido caro a este hombre, pues el vehículo estaba valorado en más de 20.000 euros, aunque ese precio podría incrementarse ya que este tipo de delitos llevan aparejadas penas de prisión y multas económicas, en cantidades diversas, una vez se celebre el juicio correspondiente.
Leave a Reply