La Guardia Civil detiene a un camionero de Orihuela que quintuplicaba la tasa de alcohol

Publicidad

El hombre, de 45 años, fue interceptado en la carretera N-340 de Totana cuando se disponía a viajar a Reino Unido

El camión en el que viajaba el hombre detenido / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en la carretera N-340, a su paso por el municipio de Totana al conductor de un camión, vecino de Orihuela, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesiones.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, 9 de junio, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Lorca detectó la circulación de un camión pesado, cuyo conductor evidenciaba ciertos síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol.

Por este motivo, el conductor –varón, de nacionalidad lituana, de 45 años y vecino de Orihuela- fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias, quintuplicando, por tanto, la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

El vehículo, que transportaba un cargamento de sandías y hortalizas desde la pedanía totanera de Lébor e iniciaba su viaje con destino al Reino Unido, fue inmovilizado hasta que la empresa titular del mismo desplazó, esa misma noche, otro conductor que retiró el vehículo para continuar el viaje proyectado.

El conductor fue detenido como presunto autor de delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Totana (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*