Los agentes sorprendieron a los detenidos cuando estaban cargando los cítricos en una furgoneta y emprendieron la huída, pero fueron capturados a pocos metros
La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a dos hombres, de 21 y 28 años, y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de daños y otro delito por el hurto de al menos cinco toneladas de naranjas, de las cuales han sido recuperadas más de tonelada y media. Las detenciones se produjeron tras detectar los agentes que las naranjas estaban ocultas en una zona de matorral y cañizo, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en toda la zona.
Los agentes lograron sorprender a los dos hombres justo en el momento que estaban cargando las naranjas en dos furgonetas pero, al verse descubiertos, emprendieron la huida en una de ellas. La Guardia Civil, que ya había previsto esa posibilidad, les cortó el paso a los pocos metros, aunque no se dieron por vencidos y se lanzaron a una huida a la carrera. Metros más tarde, tras una larga persecución entre matorrales y cañizos, los agentes ponían fin a la escapada reduciéndolos, no sin antes recibir varios golpes de los dos marroquíes que se resistían fuertemente a ser detenidos.
Tras investigar la procedencia de las naranjas, los agentes del Equipo ROCA averiguaron que habían sido robadas en una finca agrícola de Abanilla (Murcia), por lo que se procedió a la devolución de los más de 1.500 kilos de naranjas a su legítimo propietario. Además de la detención de estos dos hombres la Guardia Civil ha incautado las dos furgonetas utilizadas para la comisión del delito.
Deja tu comentario