Hay seis detenidos de entre 22 y 43 años a los que se le imputa una decena de robos y un delito contra la salud pública
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a seis integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas, centrados en su mayoría en las diferentes urbanizaciones de dicha localidad. Los detenidos, cinco hombres y una mujer, son todos españoles, residentes en ese mismo municipio y cuentan con numerosos antecedentes, de hecho, esta es la segunda vez, en menos de un año, que esta misma organización es desarticulada por la Guardia Civil. En la primera ocasión, uno de sus miembros fue enviado a prisión, saliendo el pasado mes de octubre, volviendo a retomar su actividad delictiva.
Desde finales del mes de noviembre del pasado año 2016, se viene observando un repunte en los robos en vivienda, sobre todo en las urbanizaciones de Torrevieja de La Siesta, El Chaparral, San Luis, El Limonar y Paraje Natural.
Tras una minuciosa investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja se logró identificar a los autores, realizando dos entradas y registros domiciliarios en esta misma localidad
En estas dos viviendas registradas, se localizaron numerosos efectos procedentes de los diversos robos, denunciados por los perjudicados, entre ellos tres televisores de plasma, un ordenador portátil, las llaves de cinco vehículos, dos radio-transmisores (walkies) y numerosos aparatos electrónicos, así como también herramientas para cometer dichos robos, como varias tenazas de presión, para fracturar los bombines de las cerraduras de las puertas y acceder a las viviendas y una maza de grandes dimensiones, con la que han fracturado numerosas puertas y ventanas.
En los registros se intervinieron 140 gramos de marihuana y hachís, así como una báscula de precisión para el pesaje de la droga y elementos para su envasado, elementos que ocultaban entre los juguetes del hijo de la detenida, de pocos meses de edad.
Los detenidos son cinco hombres, todos españoles, de edades comprendidas entre los 24 y los 43 años y una mujer, también española, de 22 años.
Se les imputa un total de diez robos en vivienda, uno de ellos con los moradores dentro, ya que fueron sorprendidos por los propios inquilinos tras fracturar una de las ventanas para acceder al domicilio y un robo con violencia ya que, en otra ocasión, cuando abandonaban una de las viviendas en las que acababan de robar, un testigo les sorprendió y, para asegurarse la huída, le agredieron violentamente, huyendo del lugar llevándose numerosos efectos.
También se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Deja tu comentario