La Guardia Civil desarticula la red que sustrajo 100.000 kilos de limones en Cox

Publicidad

limones coche

El grupo delictivo estaba integrado por 22 personas y se han esclarecido, hasta la fecha, 33 robos con violencia o hurtos 

La Guardia Civil ha desarticulado al grupo delictivo dedicado a la sustracción de limones en fincas del Valle de Guadalentín. Se trata de la red que ha producido robos en el municipio de Cox, donde se estima que han sustraído más de una tonelada de cítricos.

La operación de la Benemérita, que se enmarca dentro del ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’, ha permitido desarticular a la red integrada por 22 personas y ha permitido esclarecer, hasta el momento, 33 hechos delictivos en los que se habrían robado 100.000 kilos de cítricos de los que hasta la fecha se han podido recuperar cuatro toneladas de limones sustraídos.

Los robos esclarecidos se habían cometido además de en fincas de Cox, en  los municipios murcianos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama, Librilla y Totana.

Las primeras pesquisas practicadas, orientadas a averiguar el modus operandi de los delitos y la identidad de sus autores, permitieron averiguar que se trataba indistintamente de robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de limones y que tras su autoría se encontraba un nutrido grupo de personas con residencia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, desde donde se desplazaban hasta Murcia para delinquir.

Los ahora detenidos seleccionaban uno o varios objetivos, estudiaban los accesos y vías de escape, el horario de trabajo de los empleados y después alquilaban vehículos de transporte, sustraían los limones y regresaban a su cuartel general en la localidad almeriense, donde los cítricos se vendían al público.

En sus desplazamientos con el material robado usaban vehículos lanzadera para detectar posibles controles policiales y poder eludirlos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*