La Guardia Civil de Callosa detiene a una persona que emitía certificados falsos de cursos de formación

Publicidad

Por el momento, han sido detectados más de 150 certificados falsificados de cursos de formación, certificados de aptitud, de contratación y de servicios de prevención de riesgos laborales

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a un vecino de Alicante por ser el presunto autor de un delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad documental.

La investigación comenzó hace exactamente un año, en marzo del 2019, cuando un establecimiento de Callosa de Segura se percató, a través del aviso de terceras personas, de la existencia de una serie de certificados, supuestamente realizados por esta empresa callosina en cuestión, los cuales habrían sido presuntamente falsificados, al parecer, por alguien cercano a la misma, con acceso a ella, usurpando los datos de ésta.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura iniciaron una serie de gestiones de averiguación para el esclarecimiento de estos hechos, centrando rápidamente su atención en un hombre, trabajador por cuenta ajena que, al parecer, colaboraba con la empresa comunicante de estos hechos.

Esta persona, según se desprende de la investigación, habría ideado una trama basada en una empresa, creada por él mismo en el año 2016, la cual hacía pasar por la afectada, mediante el uso ilegítimo de sellos e incluso falsificando firmas de los responsables de la empresa, para llevar a cabo las diferentes estafas.

Para dar mayor credibilidad si cabe a sus falsificaciones, el presunto autor insertaba, en los diplomas falsificados, incluso logotipos de instituciones oficiales del Estado, las cuales no tenían constancia alguna de la existencia de dicha empresa ni que tampoco ésta estuviese impartiendo dichos cursos de formación.

Gracias a la investigación, se ha logrado esclarecer esta particular trama, detectando, por el momento, más de 150 certificados de cursos de formación, certificados de aptitud, certificados de servicios de prevención de riesgos labores y certificados de contratación, todos ellos sumando un valor de unos 35.000 euros estafados.

Con toda esta información, la Guardia Civil ha procedido a la detención de esta persona, un vecino de Alicante de 43 años, de nacionalidad venezolana, a quien se le imputa un presunto delito continuado de estafa y un delito continuado de falsedad documental.

Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad provisional, a la espera de juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*