La Guardia Civil de Callosa de Segura detiene a 4 menores por robos con fuerza cometidos en dicha población

Publicidad

Dos de los robos se cometieron en una nave propiedad de los Servicios Municipales de Limpieza del Ayuntamiento de Callosa de Segura

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de 4 menores de edad, dos de 14 años y los otros dos de 13 (estos últimos son inimputables) por la supuesta comisión de tres delitos de robo con fuerza, en los que se hicieron con joyas y dinero en efectivo de una vivienda y con numerosas herramientas de propiedad municipal.

El pasado 20 de marzo de 2019, los agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura, en colaboración con agentes de Policía Local de dicho municipio, frustraron un robo en interior de vivienda al sorprender, in fraganti, a 3 menores de edad (dos de 14 y uno de 13 años), en el interior de la misma. Los menores habían accedido a ésta mediante escalo y en el momento de su identificación portaban guantes y herramientas diversas, para cometer los robos, además de dinero en efectivo y joyas, sustraídas de la vivienda.

Días después, se tuvo conocimiento de la comisión de dos robos con fuerza en el interior de una nave, propiedad de los Servicios Municipales de Limpieza del Ayuntamiento de Callosa de Segura, ocurridos los días 2 y 11 de marzo. Aquí también se accedió a la nave mediante escalo, saltando el muro perimetral del recinto, del que se sustrajo máquinas sopladoras, numerosas herramientas, grupos electrógenos, cables de arranque, entre otros efectos. El total de lo sustraído ascendía, según la valoración de los objetos denunciados, a más de 8.000 euros.

Las diferentes gestiones de averiguación, llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, dieron como resultado la constatación de que la autoría de estos 3 delitos (los dos robos con fuerza en la nave municipal y el robo en la vivienda) correspondía a los menores anteriormente citados, de nacionalidad española, por lo que se procedió a la detención de dos de ellos, los de 14 años y a la identificación de los otros dos (de 13 años), ya que éstos últimos son inimputables, según la legislación española, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Todos ellos han sido puestos en libertad por la Autoridad Judicial, a la espera de juicio

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*