Los agentes estabilizaron la fuerte hemorragia que presentaba el herido con un torniquete
La Guardia Civil ha auxiliado a un motorista accidentado en la carretera CV-905 de Torrevieja. La víctima, un hombre de 55 años y vecino de la localidad, que presentaba una gran hemorragia a causa del accidente, ha sido auxiliado y estabilizado por los agentes hasta ser traslado al Hospital Universitario de Torrevieja por una ambulancia de Soporte Vital Básico.
El día 17 de junio, a las 09:15 horas, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban patrullando por la carretera CV-905, presenciaron la caída de un motorista. Inmediatamente los componentes de la USECIC realizaron una maniobra de aproximación con los vehículos para asegurar la zona y procedieron a atender a la víctima y valorar su situación.
Cuando los agentes se acercaron al accidentado, verificaron que se trataba de un vecino de Torrevieja de 55 años. Al comprobar su estado, observaron en su pierna derecha una herida abierta y un abundante sangrado, por lo que, ante la posibilidad de que una arteria se encontrase comprometida y para frenar el sangrado, los agentes intervinientes colocaron un torniquete al herido. Además, ante la posible rotura de la pierna, también le colocaron una férula hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Finalmente, tras mantener a la víctima con la hemorragia estabilizada, los agentes dieron acceso a la ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el siniestro, y una vez en el lugar, los sanitarios se hicieron cargo del herido y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Torrevieja.
Deja tu comentario