Unas 40.000 personas disfrutaron de las actuaciones de cantantes como Anuel AA, Manuel Turizo o María Becerra
La gira RBF, que llegaba por segunda vez a Torrevieja, y que ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de su historia, tuvo un cierre por todo lo alto. Hasta su fin, había tenido gran éxito de publico, organización y artístico, en destinos tan potentes como Madrid, Barcelona, Oropesa del Mar, Tenerife, Mallorca, Santander, Avilés, Benidorm o Gran Canaria.
En su última parada de este verano el recinto Antonio Soria de Torrevieja se llenó para ver los shows de Anuel AA, Manuel Turizo, El Alfa, Maria Becerra, Ryan Castro, De La Ghetto, Nio Garcia, Noriel, Brray y La Joaqui, todo un cartel de lujo que se completaba con Djs de primer nivel. El Alfa y Noriel pusieron el broche al show cantando juntos.
Unas 40.000 personas llegadas de la provincia y de muchos otros lugares bailaron y disfrutaron de la gran fiesta de la música urbana y toda la ciudad vivió un gran ambiente durante el fin de semana, para recibir el tour RBF que ha convertido este destino en una de sus paradas obligatorias. Por allí se pudo ver, también a varios concejales del ayuntamiento de Torrevieja como Trudy Páez, Federico Alarcón, Rosario Martinez, María José Ruiz o Domingo Paredes, entre otros representantes de la corporación municipal. El propio alcalde, Eduardo Dolón, había visitado por su parte el recinto la víspera de los conciertos.
La dirección del evento por su parte quiere valorar la gran acogida del festival por parte del Ayuntamiento; así como el gran éxito de organización y el ejemplo de convivencia y buen ambiente que se vivió durante todo el fin de semana. El nuevo escenario de 45x 22 m y 400 m2 fue uno de los hitos de los conciertos que ahora pueden ser disfrutados como nunca.
La organización del festival trabaja desde sus comienzos en mejorar y evolucionar su modelo de festival y en su diálogo con las personas, instituciones y tejido comercial de las sedes que visita, con la vista puesta en varias lineas de actuación. Apostar por horarios diurnos, que aseguran el respeto al sueño de los vecinos y dejan tiempo para visitar y disfrutar de la zona. Reinvertir cada año en equipo humano y técnico para asegurar la mejor experiencia a los asistentes en cartel artístico, comodidad, acceso, seguridad etc. Compromiso transversal con valores esenciales de nuestro tiempo como la sostenibilidad, el reciclaje, el respeto a las mujeres, la inclusión, el fomento del consumo de alcohol responsable etc. También las ayudas a la hostelería y al comercio local de forma directa e indirecta, desde creación de empleo y la alta cifra de retorno económico que se espera supere este año los 6 millones de euros.
Deja tu comentario