La voluntad de la conselleria y del sector para el plan de desescalada es iniciar el proceso con la apertura de la hostelería en toda la Comunidad Valenciana en los espacios al aire libre
La Generalitat ha dado luz verde a la reapertura de las terrazas al aire libre en bares, retaurantes y cafeterías a partir del 1 de marzo. Representantes de la hostelería y el ocio se reunieron ayer con la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, y otros técnicos de la Conselleria de Sanidad para perfilar la desescalada de ambos sectores. El objetivo fue analizar y planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada a partir del 1 de marzo en la Comunitat Valenciana.
De este modo, en esta reunión de trabajo, la Mesa de diálogo constituida la semana pasada con sendos sectores económicos, ha continuado analizando los temas y medidas necesarias para iniciar la desescalada con la máxima seguridad.
La voluntad de la conselleria y del sector es iniciar el proceso con la apertura de la hostelería en toda la Comunitat Valenciana en los espacios al aire libre. Por lo que el interior de los locales continuaría cerrado, solo permitiendo el consumo en el exterior.
Al encuentro asistieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (COHOSTUR), Manuel Espinar; el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez; y el presidente de la Asociación Hostelera de Castellón (ASHOCAS), Álvaro Amores.
Durante la reunión, se acordó un nuevo encuentro para el 9 de marzo en el que se valorará el efecto provocado por las nuevas medidas.
Deja tu comentario