La entidad recibirá 15.000€ del gobierno autonómico para financiar sus distintas actividades
El pleno del Consell ha aprobado renovar el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y Pueblos de su Marco para contribuir, durante el ejercicio 2024, al mantenimiento y funcionamiento del Juzgado Privativo, así como a su divulgación y promoción.
En este sentido, la Generalitat destina 15.000 euros a la entidad para financiar los gastos derivados de sus actividades. Con ello, se trata de reconocer la vinculación de ambas con la historia y las señas de identidad del pueblo valenciano.
El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y Pueblos de su Marco tiene su ámbito territorial de actuación en la huerta tradicional regada por el río Segura en los términos municipales de Orihuela, Algorfa, Benejúzar, Bigastro, Jacarilla, Rafal y Redován, así como en pequeñas zonas de huerta tradicional pertenecientes a los términos municipales de Almoradí y Callosa de Segura.
El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela es una institución que imparte justicia y administra los riegos desde hace más de mil años.
Leave a Reply