Mazón también ha anunciado que el Consell se sumará a la iniciativa municipal para la vuelta inmediata del Llibre de Repartiment
El Auditorio de La Lonja acogió anoche los II Premios del Tribunal de Aguas de Orihuela, un acto en el que se reivindicó el «compromiso colectivo hacia la perseveración y gestión responsable del agua«, tal y como destacó el Juez de Aguas, José Bernabé.
En el acto estuvieron presentes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el alcalde de la ciudad, Pepe Vegara, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, entre otros, recalcando así el compromiso de todas las autoridades con uno de los bienes más preciados de la comarca: el agua.
Durante el acto, el presidente del Consell anunció a los presentes que la Generalitat inicia este miércoles los trámites para la catalogación y el nombramiento del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela como Bien de Interés Cultural (BIC). Además de mostrar públicamente su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela en la que se pide la vuelta inmediata del Llibre de Repartiment a la ciudad.
Mazón, subrayó el gran ejemplo que supone el Juzgado de Aguas de la ciudad para los valencianos, «ejemplo de la cultura en nuestra tierra, que es milenaria y nos acredita a no recibir lecciones de nadie».
Deja tu comentario