La Generalitat desautoriza al Ayuntamiento a realizar las pruebas serológicas a los 1.100 profesores de Torrevieja

Publicidad

El alcalde Eduardo Dolón se muestra “indignado” ante la prohibición del Consell el mismo día en el que Ribera Salud iba a realizar las pruebas a los docentes

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su “indignación” después de que el Gobierno de la Generalitat Valenciana haya notificado a primera hora de este miércoles que desautoriza la realización de las pruebas de seroprevalencia a los 1.100 profesores de los centros escolares de la localidad, que el Ayuntamiento y Ribera Salud -concesionaria de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja- tenían programadas para esta misma tarde en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO).

Ante esta decisión de la Generalitat, Dolón ha manifestadio que el Ayuntamiento debe acatar esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia, “algo que, por supuesto, nunca haría este alcalde”, ha señalado Dolón.

El primer edil torrevejense ha mostrado su indignación por la forma de actuar de la Generalitat Valenciana, notificando la prohibición el mismo día en el que se van a hacer las pruebas serológicas a todo el personal que conforman la comunidad educativa de Torrevieja. Para Eduardo Dolón, esta lamentable decisión certifica que para el Gobierno Valenciano la ideología es más importante que la salud de los ciudadanos, los niños y niñas, las familias y los profesores de la ciudad de Torrevieja.

Además, ha añadido el alcalde, todavía es más flagrante esta negativa, que demuestra el sectarismo de la Generalitat que preside Ximo Puig, porque en ningún momento su realización iba a suponer gasto alguno a las arcas públicas.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Ricardo Recuero, se ha notificado a toda la comunidad educativa la decisión de suspender la realización de las pruebas serológicas. El alcalde informará de todos estos extremos en el Consejo Escolar, que se celebrará mañana jueves, y lamenta «que toda la organización y el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de todas las partes implicadas no haya podido materializarse para conseguir un comienzo de curso más seguro para toda la comunidad escolar de Torrevieja».

Por último, Eduardo Dolón ha remitido una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que, además de comunicarle la no realización de las pruebas, denuncia la gestión esa Conselleria por la decisión que ha tomado y por la forma de tratar a la tercera ciudad de la provincia de Alicante y quinta de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*