La administración autonómica ha aprobado el proyecto tras haber impuesto medidas correctoras
La Generalitat Valenciana ha autorizado, con condicionantes y medidas correctoras, al proyecto presentado por el Grupo TM para la construcción de una planta solar en Almoradí. La instalación va a ocupar una superficie de aproximadamente de casi seiscientos mil metros cuadrados vallados de los que casi ciento cincuenta mil estarían ocupados por los módulos solares, con una potencia nominal instalada de 21 mega watios. El presupuesto para esta iniciativa supera los 12 millones de euros.
El proyecto contemplaba inicialmente la ubicación de casi cincuenta y seis mil paneles solares de silicio, cifra que ha sido rebajada en más de 10.000 unidades respecto a la anterior, además de una línea subterránea de algo más de dos kilómetros de longitud hasta el punto de entrega de la energía, en la subestación de Los Montesinos.
La empresa presentó la iniciativa bajo el nombre de TM Renovables La Juliana en el año 2020, según figura en la resolución. Se trata de uno de los proyectos más avanzados en su tramitación en la Vega Baja. A este proyecto han presentado alegaciones la Confederación Hidrográfica del Segura, la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicantey el Ayuntamiento de Almoradí.
La aprobación de este proyecto es importante, desde el punto de vista administrativo, pero si bien es cierto que a la propuesta todavía toda le quedan varios trámites para ser una realidad. La iniciativa forma parte de la división de diversificación del grupo inmobiliario con sede en Torrevieja.
Deja tu comentario