El deporta y la cultura también han sido dos valores turísticos destacados por el alcalde oriolano en la feria internacional
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra hasta el próximo domingo en IFEMA, ha acogido esta mañana la presentación de las acciones en este área que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Orihuela.
El presidente de Costa Blanca, Eduardo Dolón, ha cedido escenario y acompañado al alcalde, Emilio Bascuñana, y a la concejal de Turismo, Sofía Alvarez, en el recorrido por la exposición de encantos turísticos que encierra la localidad, siendo protagonistas en esta edición de FITUR la gastronomía y el deporte.
Álvarez ha explicado durante la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, que se ha realizado un mapa con todo el término municipal de Orihuela y se ha elaborado una caja que recoge las guías gastronómicas de la costa, las pedanías y el casco de Orihuela, algo pionero en la localidad por englobar todo el término municipal.
Además la edil responsable de Turismo ha hecho una descripción de todos los valores turísticos de Orihuela, destacando que la gastronomía es la estrella de esta edición de FITUR, por lo que se han organizado showcooking con la colaboración de empresas oriolanas, y esta misma noche tendrá lugar en Callao otra degustación con la colaboración del Patronato de Costa Blanca, dirigida a agentes sociales, prensa y críticos gastronómicos.
Por su parte, el primer edil ha querido felicitar al equipo de la concejalía por el gran trabajo que se hace y la dificultad de elegir entre tantos encantos uno a destacar “es difícil poner el foco en uno de ellos”, ha matizado el alcalde, quien además ha hablado del valor que ha cobrado la actividad deportiva con pruebas de carácter nacional, así como la categoría cultural que tiene esta ciudad con su patrimonio, historia y legado literario de la mano de Miguel Hernández. Emilio Bascuñana no ha querido dejar pasar la oportunidad, en este gran escaparate turístico internacional, de hacer un repaso por los distintos encantos de esta localidad, y recordar así que “Orihuela es una ciudad acogedora”.
Eduardo Dolón ha manifestado que Orihuela, además de Capital Cultural, tiene un gran valor en esta feria por haber conseguido que su Semana Santa tenga la distinción de Interés Turístico Internacional así como las Fiestas de la Reconquista cuenten con esta Declaración Nacional, todo esto hace “que Orihuela esté de moda”.
Además en esta jornada han sido presentados los productos de las empresas colaboradoras Bus Sigüenza-Tren Turístico, Hisumer, Mateo Wines, Pertusa, Conservas Victoria y Hortidesa-Conservas Delicias Vegetales.
El sábado se llevará a cabo una iniciativa pionera y es que un autobús turístico inglés, vinilado con la marca Orihuela, circulará por el centro de Madrid y realizará dos paradas con degustaciones y merchandaising.
Deja tu comentario