Los vecinos de la zona han avisado al presidente de la Fundación a primera hora de la mañana
La Fundación Miguel Hernández ha denunciado, por segunda vez en tres meses, daños por vandalismo. Al igual que ocurría el pasado mes de marzo, una de las ventanas de doble cristal de la fundación aparecía completamente reventada a causa de un gran impacto con una piedra de gran calibre. Los vándalos, aprovechando que las cámaras de seguridad del perímetro se encontraban inoperativas, han roto una de las ventanas traseras del edificio y, tras conseguir acceso al interior han golpeado una de las vitrinas interiores en las que se encuentran publicaciones de Miguel Hernández y algunos de los libros escritos sobre el oriolano más universal.
Desde la Fundación, su presidente Aitor L. Larrabide denuncia este tipo de actos contra el patrimonio de Miguel Hernández y pide extremar la vigilancia en el Rincón Hernandiano de cara a la época estival, «el Museo de Miguel Hernández es el más visitado de la ciudad, el año pasado recibió más de 36.000 visitas. Este incremento de los episodios vandálicos es reflejo del aumento del vandalismo en el barrio y pedimos de cara a la época estival un incremento de la vigilancia en la zona».
Una vecina de la zona ha sido la encargada de ponerse en contacto con el presidente de la Fundación para poner estos hechos y daños en conocimiento de lo ocurrido. De los mismos se ha dado traslado a los responsables de la brigada de mantenimiento de la Concejalía de Cultura, quienes han reparado de manera provisional los daños hasta el lunes, cuando se producirá la reparación definitiva.
Leave a Reply