El proyecto de respiro familiar beneficiará a 360 usuarios, entre discapacitados y sus familias, de toda la comarca
La Asociación Adis Vega Baja y la Fundación La Caixa han firmado un convenio para desarrollar un programa de ocio inclusivo para jóvenes discapacitados de la comarca.
La iniciativa se denomina Ocio Inclusivo ‘Orihuela tu pueblo y el mío’ y propone diferentes actividades que se desarrollan durante el fin de semana con el objetivo de que los jóvenes discapacitados tengan una alternativa de ocio a y que sus familias puedan disponer de tiempo libre.
El proyecto lo han presentado este martes la presidenta de Adis Vega Baja, Ana Sáez, la responsable de proyectos de la asociación, Purificación Torrecillas, y el director de zona de La Caixa, Miguel Ángel Álvaro.
La Fundación La Caixa ha financiado con 28.000 euros el programa de ocio del que se beneficiarán 360 usuarios de la Vega Baja. La Asociación ADIS lleva realizando desde hace años este programa de ocio pero es la primera vez que tendrán financiación para poder mejorarlo.
La iniciativa va a proporcionar apoyos a los niños y jóvenes con discapacidad y a sus familias, teniendo un impacto de más de 360 usuarios, pues es a la vez un recurso de inclusión social y un instrumento de Respiro Familiar.
Por medio de este proyecto, los niños y jóvenes con discapacidad podrán realizar actividades de ocio como ludoteca, ocio y tiempo libre con el respiro de los sábados, excursiones, convivencias de fines de semana y campamentos de verano.
Esta colaboración económica va a permitir que aumente la calidad del servicio, y la posibilidad de contratar un mayor abanico de actividades deportivas, musicoterapia, arte terapia o excursiones variadas.
Además, esta ayuda económica va a permitir que el Servicio de Ocio y Tiempo Libre pueda preparase para un proceso de mejora contínua, mediante el sello de calidad ISSO 9000.
Deja tu comentario