«Consiste en una exploración metafísica sobre la volatilidad de la realidad», ha explicado el comisario Bernabé Gómez Moreno
El próximo domingo, 21 de abril, a las 18:00 horas, tendrá lugar la reapertura de la Sala Vista Alegre, la cual ha permanecido cerrada por las obras que se están ejecutando en el futuro edificio que albergará la sede universitaria y las nuevas dependencias de AGAMED.
La exposición con la que se vuelve a activar la sala es “La Evanescencia de lo sólido”, de Manu Sanz, una exposición escultórica organizada por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y comisariada por Bernabé Gómez Moreno.
En palabras del comisario: “La evanescencia de lo sólido de Manu Sanz consiste en una exploración metafísica sobre la volatilidad de la realidad. Sus obras nos arrastran a un intenso cuestionamiento sobre la percepción del espacio y el tiempo, y en cómo construimos el concepto de lo verdadero. Una búsqueda incesante por desentrañar los paradigmas de la esencia del ser humano y la comprensión de su espacio vital; donde las apariencias engañan y los espejismos abundan.
Mediante el uso de ilusiones ópticas producidas por espejos y otros elementos como escaleras, taburetes y superficies doradas, el autor nos guía transversalmente hacia la idea de que la realidad, o lo que creemos como verdadero, es una construcción efímera y mutable de nuestra mente. Y que, por tanto, gracias a la pulsión creativa podemos moldearla para descubrir, conquistar y crear nuevos universos, probables o improbables, pero siempre reales e infinitos en un constante devenir vital.
Deja tu comentario