
A través de capas superpuestas de luz, materia y espacio, la exposición invita a descubrir el alma de la casa y la huella que Miguel Hernández dejó en ella
La Sala de Exposiciones de la Casa Museo Miguel Hernández acoge la muestra temporal “Casa Cebolla”, una experiencia que invita a los visitantes a sumergirse en la esencia del poeta oriolano a través de su espacio más íntimo: su hogar.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Anabel García, con esta exposición “damos un paso más en esta conexión, invitando a experimentar la casa no solo como un lugar físico, sino como una extensión de la mirada de Miguel”.
Una exposición que redescubre el hogar del poeta
Creada por el arquitecto y fotógrafo Jaime Barceló, en colaboración con el director de la Casa Museo, Tomás Serna, Casa Cebolla propone una experiencia sensorial que va más allá de lo visual, integrando el tacto, el sonido y la emoción para conectar con la historia y la memoria del poeta.
En este sentido, la concejala de Cultura ha destacado la importancia de esta muestra en el marco del 40 aniversario de la Casa Museo, “Orihuela sigue siendo cuna y guardiana del legado de Miguel, y con esta exposición seguimos profundizando en su figura”.
A través de capas superpuestas de luz, materia y espacio, la exposición invita a descubrir el alma de la casa y la huella que Miguel Hernández dejó en ella. Su autor, Jaime Barceló, ha señalado que “con esta exposición, buscamos llevar el patrimonio oriolano más allá de nuestras fronteras y transmitirlo de una manera más trascendental”, ya que el objetivo es que la muestra viaje por España.
Por su parte, el director de la Casa Museo, Tomás Serna, ha destacado la importancia del espacio en la conexión con el poeta, “esta exposición es un regalo para los visitantes, para volver a mirar y descubrir detalles que seguramente observó el propio Miguel Hernández”, ha señalado.
La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, PrintDvv, F. D. San José Obrero, SIDO Madera, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y Caja Rural Central.
La exposición «Casa Cebolla» podrá visitarse hasta el 15 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa Museo Miguel Hernández, en su horario habitual, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Deja tu comentario