El discurso de la Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña, Chelo Moñino, fue muy aplaudido por el público
A las doce en punto, cuando el reloj de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina marcaba la medianoche, las puertas del balcón del Ayuntamiento de Orihuela se abrieron. Hicieron su aparición el alcalde de la ciudad, Pepe Vegara; y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Manolo Ortuño; junto con los cargos festeros de este 2024, la Armengola Loli Sánchez; los embajadores moro y cristiano, José Francisco Rocamora y Francisco Ruiz, respectivamente, y la síndica portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol, Chelo Moñino, quien fue, con permiso de la señera, la protagonista de la noche.
En primer lugar tomó la palabra el primer edil. Vegara destacó el carácter afable y trabajador de la Síndica Portadora, afirmando que su elección para esta dignidad supone un reconocimiento por su trabajo y por su entrega a la sociedad oriolana.
Posteriormente, Chelo Moñino dio un discurso en el que remarcó que el futuro de las tradiciones pasa por aprender a saber transmitir las vivencias y el amor por la fiesta a los más jóvenes. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad se centre en todo aquello que la une, dejando de lado lo que la separa, creando así una comunidad fuerte y cohesionada ante la complicada situación actual.
Finalizados los parlamentos, como manda la tradición, se entonó el himno de la Comunidad Valenciana, que festeros y público cantaron al unísono.
La noche acabó con una recepción a los cargos festeros a la que asistieron importantes autoridades civiles y festeras; tanto de Orihuela como de otros lugares. Destaca la presencia de, entre otros, el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Puedes ver el vídeo de la Exhibición Pública del Oriol aquí:
Deja tu comentario