⅓ de los alumnos son de origen extranjero, siendo el curso de Castellano uno de los más demandados
La Escuela de Adultos de Orihuela (EPA) comienza un nuevo curso escolar con una alta demanda de matriculaciones en todas sus ofertas.
Vicente Pina, concejal de Educación, ha recordado que la EPA está dirigida a alumnos mayores de 18 años que pueden acceder a la diferente oferta formativa que ofrece la escuela. Así, el edil oriolano ha agradecido “a la dirección del centro y a la Asociación de Alumnos el trabajo que realizan diariamente para seguir creciendo, ya que tenemos que poner en valor y apoyar que Orihuela cuente con una Escuela de Adultos con tanta demanda”.
Asimismo el concejal de Educación ha explicado que entre los diferentes niveles formativos destaca el primer ciclo con 61 alumnos matriculados, 15 de ellos en cursos de alfabetización, mientras que 28 cuentan con alguna discapacidad. El segundo ciclo está centrado en la titulación de Enseñanza Secundaria y cuenta actualmente con 225 alumnos.
Por otra parte, también se imparte cursos de valenciano con 146 alumnos, inglés con 117, castellano para extranjeros con 91, además de los cursos de acceso a la universidad y a ciclos formativos actualmente con 40 alumnos. La EPA también ofrece cursos de competencia digital que cursan este año un total de 17 alumnos.
Por su parte, el director del centro Javier Calvo, ha anunciado que “todavía contamos con algunas plazas libres y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de enero”. El responsable de la Escuela de Adultos de Orihuela también ha destacado que ⅓ de los alumnos son de origen extranjero, siendo el curso de Castellano uno de los más demandados. Calvo ha mostrado su agradecimiento “al concejal de Educación y al alcalde de Orihuela por brindarnos su apoyo y ayudarnos a que Orihuela mantenga su Escuela de Adultos, porque actualmente somos una de las diez escuelas con más alumnos de la Comunidad Valenciana”.
Talleres y actividades
La EPA también ofrece, a través de la Asociación de Alumnos diferentes actividades a lo largo de todo el curso académico, entre las que destacan talleres de baile, fotografía, pintura y corte y confección, entre otras tantas actividades, a las que todavía se pueden inscribir los alumnos matriculados en el centro.
Deja tu comentario