La actuación tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial y dar valor a un gran proyecto turístico
Bigastro tramita ya una de las actuaciones más importantes en materia de infraestructuras de este mandato. Se trata del arreglo de las calles del centro comercial o casco antiguo de la localidad que serán renovadas completamente gracias a la inversión de 450.000 euros, que corren a cargo de la Diputación Provincial en un 75%, a través de una nueva convocatoria del Plan de Obras y Servicios, y el 25% restante, unos 120.000 euros, serán sufragados por el Ayuntamiento, tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana.
El objetivo de esta actuación, aseguran, es mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y además incrementar el atractivo y, por lo tanto, el valor del proyecto turístico de la localidad llamado Ruta al Sur, que será una realidad a final de este año.
Las calles que se encuentran en un estado deteriorado por le paso del tiempo y que serán adecuadas son: Calle San Joaquín, Calle Sepulcro, Plaza Ramón y Cajal, Calle Maestro Grau, Calle Mayor y Calle Goya.
La actuación contempla pasos de conductores inteligentes, hormigón impreso de última generación simulando adoquín, poner a una altura toda la vía para mayor accesibilidad, o incluso, en algunos casos, el soterramiento de contenedores.
Esta es una obra que tienen prevista sea una realidad al inicio de la primavera de 2019.
Deja tu comentario