El proyecto incluye la renovación de los colectores, pozos de registro y acometidas domiciliarias existentes
La Diputación de Alicante invertirá 100.000 euros en las obras de renovación de la red de alcantarillado en distintas calles del centro de Rafal, concretamente en tramos de las vías Agustín Bertomeu, Condesa de Peñaparda y Joaquín Gómez Juan. La actuación se iniciará en breve tras haberse firmado esta misma mañana el acta de replanteo.
La zona de saneamiento de la zona centro de Rafal se ejecutó hace más de cuarenta años por los que los colectores se encuentran en muchos casos en un estado precario debido al ataque químico de los gases generados.
Asimismo, los tramos de red presentan escasa pendiente o, incluso, se sitúan en contrapendiente lo que hace disminuir la capacidad de desagüe de la red, favoreciendo la sedimentación y el estancamiento de agua, lo que genera malos olores.
Por otro lado, las filtraciones han dado lugar a un lavado progresivo de los materiales granulares en el entorno de las conducciones, lo que produce desplazamientos, fisuración, rotura de los colectores y, en determinados casos, hundimientos del terreno.
“La resolución de los problemas existentes obliga a renovar la red de saneamiento de tramos en estas calles, incluyendo la renovación de colectores, pozos de registro y acometidas domiciliarias existentes”, ha explicado el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez.
Deja tu comentario