La Diputación invierte en la mejora y reparación de caminos de diez municipios de la Vega Baja

Publicidad

En total, son más de 80 municipios de la provincia de Alicante que se beneficiarán este año de la inversión

Más de 80 municipios de la provincia se beneficiarán este año de los cerca de 900.000 mil euros que la Diputación de Alicante ha habilitado para la reparación y conservación de caminos en localidades de menos de 5.000 habitantes. La institución provincial ha resuelto la distribución de estas ayudas para la realización de trabajos de bacheo y desbroces, así como para la realización de actuaciones de emergencia en viales afectados por incidencias meteorológicas -apertura de caminos cortados, retirada de cañas, reparación de muros, etc.

En la Vega Baja han solicitado apoyo de la Diputación los ayuntamientos de Formentera del Segura, Benferri, Daya Vieja, Algorfa, Jacarilla, Daya Nueva, San Isidro, Granja de Rocamora, Rafal y Benijófar.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha explicado que gracias a esta convocatoria “se va a actuar en más de 300 caminos de titularidad no provincial con el fin de mantener la seguridad y vialidad de vías que, en algunos casos, son esenciales para el día a día de nuestros pueblos”.

Por un lado, según ha detallado, se han atendido todas las solicitudes presentadas a las líneas de subvenciones para reparaciones simples, desbroce y bacheo, un total de 147 de 81 ayuntamientos, ya que algunos de ellos han presentado más de una petición. La inversión para estos casos ha sido de 716.953 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*