Lo ha anunciado el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, en una visita al Juzgado Pirvativo de Aguas
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha visitado esta mañana el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, donde ha anunciado que la Diputación de Alicante impulsará, con una inversión de más de 355.000 euros, la ejecución de tres obras destinadas a mejorar e incrementar la eficiencia en el uso del agua en la Vega Baja.
Sáez, quien se ha reunido con el juez de aguas, Francisco Simón, y otros miembros de la entidad jurisdiccional, ha mostrado la total implicación del Gobierno Provincial “ya que uno de los ejes de esta legislatura han sido el agua, la defensa del regadío y de nuestros agricultores, muy especialmente de aquellos que más están sufriendo esta situación como son los de la Vega Baja del Segura, por lo que vamos a seguir impulsando todas aquellas políticas y actuaciones que contribuyan a paliar esta situación”. El acto ha contado también con la asistencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
Con la inversión de más de 355.000 euros se realizarán tres actuaciones: la adecuación integral de las compuertas del azarbe mayor de Hurchillo para mejorar el avenamiento y la protección frente a avenidas e inundaciones; las obras para mejorar la eficiencia energética en la estación de bombeo de Escorratel y, por último, la ampliación de la red de riego para aumentar la garantía de suministro hídrico de parcelas regadas por la acequia vieja de Almoradí.
El diputado de Agua ha resaltado la extraordinaria labor que a lo largo de la historia ha realizado el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, “una entidad que forma parte del patrimonio cultural e histórico de los alicantinos”, para ordenar el regadío en la zona y solventar los conflictos entre regantes.
Finalmente, ha reiterado el apoyo constante de la institución provincial al juzgado y a sus regantes, así como su disposición para aquello que se le pueda requerir.
Deja tu comentario