La Diputación invertirá 305.000 euros en el acondicionamiento del camino de La Murada hasta Las Siete Casas

Publicidad

El proyecto incluye la reparación y el refuerzo del firme, la señalización y la mejora del drenaje de una vía que discurre por los municipios de Orihuela y Benferri

La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana, con la firma del acta de replanteo, las obras de acondicionamiento del camino que va de la pedanía oriolana de La Murada al núcleo de Las Siete Casas, en el límite de la provincia, una actuación que sufraga íntegramente la institución provincial con una inversión de 305.300 euros.

Esta obra se enmarca en el plan de mejora de caminos supramunicipales de la provincia impulsado por la Diputación para mejorar la conectividad entre los municipios, especialmente de los más pequeños, facilitando y haciendo más seguros los desplazamientos, ha explicado el diputado de Carreteras, Juan Molina.

El camino de La Murada afectado es una vía interurbana de titularidad municipal que une varias pedanías del municipio de Orihuela discurriendo parcialmente por el término municipal de Benferri. Con una longitud de 6.380 metros y una anchura media de 6,40 metros, no presenta marcas viales para la separación de los sentidos de circulación.

El proyecto contempla la reparación y el refuerzo del firme, así como la colocación de señalización vertical y horizontal, mejorando de esta forma la seguridad vial. Además, se realizará la mejora del drenaje con el fin de evitar la acumulación de agua en los márgenes, lo que favorecerá la durabilidad de la infraestructura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*