De estas ayudas se beneficiarán las localidades de Benejúzar, Daya Nueva, Dolores, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja
La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de un total de 519.466 euros para programas de Bienestar Social dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores, drogodependientes, personas enfermas y con discapacidad.
En concreto, estas ayudas beneficiarán a 44 ayuntamientos, tres mancomunidades y más de 200 asociaciones provinciales sin ánimo de lucro de toda la provincia.
Las subvenciones se enmarcan en cuatro convocatorias distintas. Así, por un lado se subvencionarán con 119.026 euros a Ayuntamientos y Mancomunidades para la promoción social de colectivos vulnerables y adquisición de equipamiento, entre los que se encuentran Benejúzar, Daya Nueva, Dolores, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja.
Asimismo, el ente provincial ha repartido 200.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y rehabilitador dirigidas a colectivos sociales de especial vulnerabilidad. Estas ayudas permitirán realizar 135 intervenciones a 92 asociaciones, procedentes de 30 localidades distintas.
Una tercera convocatoria está dotada con 110.000 euros que irán destinados a 103 actividades para la promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre, organizadas por 70 entidades sin fines lucrativos de 24 municipios de la provincia.
Y finalmente, 68 asociaciones de 58 municipios recibirán 90.740 euros para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia para asociaciones de personas mayores.
Deja tu comentario