Unanimidad en el pleno ordinario de la Diputación Provincial para dar luz verde a la rehabilitación de esta calle callosina
La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de julio en el que se ha acordado, por unanimidad, dar inicio al expediente de concesión de una ayuda de 412.500 euros al Ayuntamiento de Callosa de Segura para acometer las obras de rehabilitación de la calle Salitre, lo que supone el 75% del coste total de la actuación.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, la concesión de esta nueva subvención, procedente del superávit, conllevará la revocación previa de la otorgada en 2017 con este mismo fin y cuyo importe ascendía a 238.500 euros.
Desde el equipo se gobierno de Callosa de Segura han mostrado su satisfacción con la aprobación por unanimidad en el pleno de la Diputación a propuesta de los grupos EUPV, PSPV-PSOE y Compromís con el respaldo del grupo popular y Fernando Sepulcre (diputado no adscrito). Entendiendo que esta reivindicación del Ayuntamiento era justa y su excepcionalidad y naturaleza hacían viable su aprobación como así ha sido.
El primer edil, Fran Maciá, ha afirmado que «será un respaldo financiero clave para la resolución de la rehabilitación de la calle», agradeciendo a los grupos EUPV, PSPV-PSPE y Compromís su implicación en este proceso, así como a Fernando Sepulcre y al grupo popular de la Diputación su comprensión para apoyar esta iniciativa en la concesión de ayuda extraordinaria de 412.500 euros.
Deja tu comentario