El Consistorio recibirá este año 59.338 euros para desarrollar proyectos en el marco del Plan de Ahorro Energético (PAE), y 15.659 euros para mejorar parajes naturales
El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, para abordar diversos asuntos y proyectos relacionados con esta materia como la elaboración del Plan Local de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos o del de Prevención de Incendios Forestales.
En este sentido, el diputado ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con todos y cada uno de los municipios de la provincia, “a quienes ayudamos a impulsar acciones que favorezcan su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, de acuerdo con los objetivos ODS y de la Agenda 2030”.
Sánchez ha aprovechado este encuentro para informar a Martínez sobre los distintos programas de subvenciones de la Diputación de los que se beneficiará el consistorio en 2021, como el destinado a la ejecución de proyectos en el marco del Plan de Ahorro Energético (PAE), que asciende a 59.338 euros, o el orientado a mejorar parajes naturales, dotado con 15.659 euros. Además, recibirá 6.139 euros para ejecutar la campaña de esterilización de gatos sin propietario y tratamientos de control de dípteros (moscas y mosquitos).
Asimismo, el diputado ha explicado al primer edil el contenido de la convocatoria de movilidad sostenible que la institución provincial tiene previsto activar en este ejercicio y a la cual se destinarán dos millones de euros. “A través de esta importante línea de ayudas, Callosa de Segura podría incorporar vehículos eléctricos a su parque móvil, además de puntos de recarga eléctricos para los mismos”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.
Deja tu comentario