El Obispado, una vez pase el riesgo por la pandemia, dejará a cada párroco que determine las fechas concretas teniendo en cuenta otros acontecimientos
La Diócesis de Orihuela-Alicante ha pospuesto la celebración de las Primeras Comuniones y Confirmaciones hasta después del verano con motivo de la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, el Obispado explica que debido al Estado de Alarma y “por la incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, no se puede establecer una fecha próxima para estas celebraciones”.
El Arzobispado de Valencia ya recomendó el viernes a través de un comunicado posponer las Primeras Comuniones y Confirmaciones al mes de septiembre.
En su comunicado, la Diócesis de Orihuela-Alicante, dirigida por el Obispo Jesús Murgui, señala que una vez concluya el Estado de Alarma, y las autoridades gubernativas y sanitarias determinen que definitivamente ha pasado el riesgo y todo vuelva a la normalidad “podremos precisar exactamente las fechas de estas celebraciones sacramentales”.
En esta línea, expresa que “proponemos como tiempo prudente para celebrar las Primeras Comuniones y Confirmaciones todo el primer cuatrimestre del próximo curso escolar (de septiembre a diciembre), determinando cada párroco las fechas concretas para su comunidad, teniendo en cuenta otros acontecimientos celebrativos parroquiales que se han pospuesto debido a la pandemia” como son bodas, misas de difuntos, celebraciones patronales, procesiones etc…
Deja tu comentario