La Diócesis Orihuela-Alicante culmina la celebración de sus 450 años de historia

Publicidad

Nuncio Papa

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, presidió la eucaristía que realizó en la Catedral el Obispo Jesús Murgui

La Catedral de Orihuela se volvió a quedar pequeña para vivir una de las ceremonias más destacadas del año: el acto culminante del 450 aniversario de la erección de la Diócesis de Orihuela-Alicante, así como del Año Jubilar concedido con tal motivo por el papa Francisco tanto a la Catedral de Orihuela, como a la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Un nutrido grupo de obispos y sacerdotes, una amplia representación de las autoridades civiles de la zona y cientos de fieles se unieron en una solemne eucaristía de acción de gracias.

El nuncio del Papa Francisco en España, monseñor Renzo Fratini, presidió esta ceremonia acompañado por el obispo diocesano, Jesús Murgui y un nutrido grupo de obispos vinculados de un modo u otro a esta Diócesis. De este modo, los obispos eméritos de Orihuela-Alicante Rafael Palmero y Victorio Oliver, el oriolano D. Francisco Cases, actualmente obispo de Canarias y Jesús García Burillo, obispo auxiliar en estas tierras de 1998 a 2003, no se quisieron perder esta oportunidad de celebrar los 450 años de fe de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La lectura de un extracto de la Bula del Papa Pío IV, del año 1564, por la que se creaba la Diócesis de Orihuela-Alicante, fue uno de los momentos más significativos. Así como el canto del ‘Te Deum’, como himno de acción de gracias, por parte del coro diocesano, que puso el broche de cierre a esta importante efeméride.

Con esta solemne ceremonia, pese a que todavía quedan actos importantes en el marco de esta magna conmemoración, se culmina un intenso curso en el que bajo el lema ‘Una tierra, un pueblo, una fe. 450 años caminando juntos’ se han llevado a cabo muchas iniciativas reseñables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*