El segundo informe oficial emitido a las 12:00 horas, estima en 62 (cifras provisionales) las personas fallecidas por las inundaciones
La situación en la provincia de Valencia se ha vuelto crítica debido a la DANA que está azotando la zona. Hasta el momento, se han registrado más de 500 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha provocado la destrucción de decenas de puentes y carreteras así como de casas y comercios en comarcas como la Plana d’Utiel-Requena, la Foia de Bunyol, la Ribera y varios municipios de l’Horta Sud, además también se han registrado tornados.
Los barrancos y ríos se han desbordado a su paso por numerosos municipios, inundando poblaciones y dejando a muchos vecinos aislados. Según fuentes oficiales, la normalización de la situación todavía parece lejana.
Las autoridades han informado que, por el momento, se contabilizan 62 víctimas mortales. Se ha iniciado el proceso de levantamiento e identificación de los cuerpos, mientras continúan las labores de búsqueda para encontrar a las decenas de personas desaparecidas.
La magnitud de esta tragedia ha llevado a la activación de todos los recursos de emergencia, y se hace un llamado a la población para que permanezca alerta y siga las indicaciones de los servicios de emergencia, sobre todo que no se realicen desplazamientos.
La Generalitat Valenciana ha habilitado el número 900365112 para los familiares de las personas desaparecidas, para el resto de comunicaciones de emergencia el número habilitado continúa siendo el 112.
NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN
Deja tu comentario