Pese a las previsiones de lluvia no se prevé un escenario como en septiembre de 2019
La Vega Baja se encuentra bajo alerta amarilla ante la llegada de una DANA, que comenzó a afectar la comarca este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por las condiciones meteorológicas adversas que se intensificarán durante la noche del lunes y todo el día del martes. Se anticipan precipitaciones generalizadas a partir de esta noche, con probabilidades de que sean intensas y acompañadas de tormentas eléctricas. Las acumulaciones de lluvia podrían ser significativas en algunas áreas, pese a ello no se prevé un escenario de tal magnitud como en septiembre de 2019.
Se prevé que el viento sople con fuerza de componente este o levante, alcanzando rachas de hasta 70 km/h, especialmente en la costa. Esta situación generará una considerable agitación en el mar, con olas que se estima oscilarán entre 3 y 5 metros en algunos puntos, lo que puede resultar peligroso para la navegación y actividades en el mar. Además, se recomienda a los ciudadanos que eviten las zonas costeras.
Durante el día de hoy, el cielo permanecerá mayormente nublado, con temperaturas que no superarán los 25ºC y noches frescas y se prevé que este patrón continúe, acentuando la sensación de frío. Entre el martes 29 y el miércoles 30, se espera una ligera y efímera presencia de polvo sahariano en la atmósfera, aunque su visibilidad será limitada debido a la nubosidad, lo que puede afectar la calidad del aire.
Deja tu comentario