El acto se trasladó de La Lonja, donde era habitual en los últimos años, al claustro de la Bliblioteca María Moliner
La Corporación recibió anoche a los cargos festeros de las Fiestas de la Reconquista en el claustro de la biblioteca María Moliner. Al acto asistieron el alcalde, Monserrate Guillén, y la concejal de Festividades, Carolina Gracia, además de otros ediles de la Corporación municipal. También asistieron, como miembros de esta, la Síndico Portadora del Oriol, Carmen Díaz, y el Caballero Cubierto, Agustín García Ortuño, así como la directiva de la asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, encabezada por su presidente, Antonio Manuel García Alcocer.
Durante el acto, el alcalde y la edil de Festividades entregaron la insignia del Oriol a todas las abanderadas y cargos masculinos de las comparsas que integran la fiesta. En su intervención, Gracia consideró que la recepción a los cargos “es uno de los actos más ilusionantes de las fiestas, no solo para las abanderadas, sino también para el Ayuntamiento”. Por su parte, Guillén manifestó que “la Fiesta es lo que nos une a todos los oriolanos y oriolanas, y a quienes con nosotros viven”, a lo que añadió que “la Fiesta nos hace iguales a hombres y mujeres, a niños y mayores, a pobres y ricos, porque nos convierte, aunque no lo pretendamos, a todos en festeros y festeras”.
Es la primera vez que el acto se realiza en la Biblioteca María Moliner, inaugurada este año, pues la recepción de los cargos festeros por parte de la Corporación municipal había tenido lugar en los últimos años en La Lonja.
Deja tu comentario