La coronación de reinas de las fiestas da paso a la elección de cargos de Moros y Cristianos este sábado

Publicidad

El disparo del Chupinazo tendrá lugar el domingo

La presentación y coronación de las reinas 2019 y la glosa del pregón de fiestas que estuvo a cargo del maestro, Joaquín Marcos, han marcado el inicio de las fiestas patronales en honor San Pedro y de Moros y Cristianos.  Desde ahora y  hasta bien entrado el mes de julio los actos  religiosos,  lúdicos y deportivos se sucederán casi  a diario en la celebración en honor al patrón de Rojales.

Este primer acto festivo tuvo lugar en el teatro municipal Capitol presidido por el alcalde, Antonio Pérez, y la concejala de Fiestas, Charo López, entre otras autoridades locales.   Las reinas infantiles recién nombradas son Laura González, Maëva Guille y Sarah Sánchez. Las  juveniles Nazaret Martí,  María Isabel García y Alicia Guille.

Por su parte Joaquín Marcos, rojalero residente en Orihuela,  indicó en su pregón sentirse honrado y doblemente  feliz por  estar en su patria chica y por ser elegido para la ocasión. Como enseñante realizó una petición a las autoridades locales; “Que sea la educación  el objetivo  más prioritario de  vuestros mandatos (…) sed generosos en vuestros  presupuestos  con la escuela, poned en sintonía  vuestros  esfuerzos  para conseguir  una educación integral, democrática y universal”.

En este sentido quiso rendir  un pequeño homenaje  a las personas  que “con su buen hacer, me ayudaron en esta lucha por la vida”, los maestros  Victoria Ramos,  Gonzalo Faus,  Pascual García, Antonio Ferrández  y Roque Trives, “un socialista de los buenos”.

Actos

Entre los actos previstos para esta semana figura la presentación el sábado de los sultanes, abanderados y abanderas de  las distintas comparsas de Moros y Cristianos. Al día siguiente  tendrá lugar  el inicio oficial de las fiestas  con el disparo del “Chupìnazo”.

Destacar que la sultanía 2019 recae en la comparsa Almohades. Sus representantes serán Adolfo Gil y Beatriz Villa junto a sus hijos Adolfo y Adrián. Los cargos festeros (abanderados-as) del restos de comparsas son Yanira Pérez ( Bereberes); Esther Bordonado (Tuareg); Manuel Álvarez ( Benakies); Andrés Cerezo (Piratas); Melissa Aráez (Guerreros del Cid), y Pedro Miguel Antolinos (Contrabandistas).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*