
La entidad dio de plazo un mes a la Concejalía de Cultura para su reposición, pero todavía no se conocen las intenciones de la Concejalía
El pasado 30 de diciembre fueron sustituidos los vinilos del Rincón Hernandiano en los que se ilustraban pasajes de la vida, obra y compromiso político de Miguel Hernández, por otros que nada tienen que ver con la esencia del poeta. En 2012, por iniciativa del Ateneo Viento del Pueblo, en el marco de las IX Jornadas Viento del Pueblo, y como parte de un proyecto de memoria histórica financiado por el Ministerio de la Presidencia, se colocaron una serie de vinilos que reflejaban la vida y el legado de Miguel Hernández. Esta iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Miguel Hernández.
El argumento de la Concejalía de Cultura es que los vinilos estaban deteriorados, pero desde la Coordinadora Ciudadana Miguel Hernández, apuntan que “si bien es cierto que estaban deteriorados, lo lógico es que desde el área que dirige Gonzalo Montoya, se hubieran puesto en contacto con el Ateneo Viento del Pueblo para que les entregasen las fotografías originales y así, volver a ponerlas nuevas y con mayor calidad. La realidad es que esta es la excusa perfecta para silenciar el compromiso político de Miguel Hernández”.
Es por ello que los representantes de la Coordinadora acudirán al Pleno ordinario del mes de marzo, que se celebra este jueves, a preguntar a la Concejala de Cultura los motivos por los que no se han repuesto todavía los vinilos y que plazo tienen para ello, ya que en el pleno del mes de enero, gracias a una moción de la oposición, se aprobó volver a colocar los vinilos originales.
Deja tu comentario