Los profesionales pueden resolver los problemas de salud de los pacientes en el mismo día de la consulta
Como cada 8 de julio, la Organización Mundial de la Alergia celebra el Día Mundial de la Alergia. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades alérgicas, acerca de su prevención, diagnóstico y tratamiento, e impulsar programas de educación e investigación, con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada para los pacientes que padecen esta patología.
El Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con una consulta de alta resolución donde se atienden todas las necesidades diagnósticas y terapéuticas del paciente en una única visita, con el fin de evitar ingresos, desplazamientos innecesarios, así como los inconvenientes de consultas sucesivas para el paciente.
El Hospital Universitario de Torrevieja dispone de profesionales cualificados que se implican y se comprometen de forma activa en prestar la mejor asistencia alergológica disponible en la actualidad, aplicando los métodos diagnósticos, preventivos y terapéuticos de todas las patologías alérgicas.
Los pacientes atendidos en la consulta de alergología reciben un informe clínico en el que se explica con detalle las pruebas, tratamientos individualizados y consejos necesarios para un correcto control de cada patología alérgica. Además, el centro ha potenciado la comunicación directa con el paciente poniendo a su alcance un teléfono y correo electrónico que permiten a los pacientes contactar con los profesionales del servicio.
Según la OMA, el 20% de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica, manifestándose frecuentemente en la población infantil.
La alergia es una reacción o respuesta alterada del organismo ante una sustancia denominada alérgeno o antígeno, por sí misma inofensiva, pero que afecta a personas genéticamente susceptibles o predispuestas. El sistema inmunológico de estas personas alérgicas genera mecanismos inflamatorios como respuesta.
Deja tu comentario