La conducción con bicicleta protagonizará las jornadas de seguridad vial para niños

Publicidad

Vehículo Policía Local Rafal 20ene2014

Los escolares de Rafal recibirán una charla donde se les explicará las señales de tráfico más frecuentes y consejos de seguridad vial, que pondrán en práctica con una ruta por el municipio

Las concejalías de Seguridad Vial y Educación de Rafal, bajo la coordinación de la Policía Local, impartirán mañana miércoles unas jornadas de seguridad vial en el Colegio Público Trinitario Seva, enfocadas a los alumnos de los seis cursos de primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

Esta actividad dará comienzo a las 9 de la mañana con una charla teórica de la Policía Local en el patio del centro educativo, donde se les explicará a los más pequeños las señales de tráfico más frecuentes y consejos de seguridad vial. Asimismo, se les entregará un folleto facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT) bajo el título ‘La conducción de bicicletas’.

Tras esta charla y sobre las 10 de la mañana, los escolares se trasladarán hasta la Plaza de España donde, en grupos de unas 20 personas, verán a los agentes de la policía regular el tráfico. Durante este tiempo y hasta llegar su turno, el resto de alumnos realizarán otras actividades alternativas como subir en los vehículos policiales (coche y motocicleta), para explicarles el uso de las señales ópticas y acústicas.

De hecho, también confeccionarán láminas facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, y visionarán vídeo con consejos sobre seguridad vial.

Un poco después, sobre las 11.30 horas, los niños completamente equipados con su bicicleta, chaleco reflectante y casco participarán en una ruta por el municipio en este vehículo, acompañados por agentes de la policía para poner en práctica lo aprendido.

Tras esta ruta, la Policía Local les hará entrega de una pegatina-escudo y, posteriormente, se llevará a cabo una ruta por las calles de la localidad con vehículos policiales, abriendo y cerrando la marcha.

Durante este tiempo, los menores llevarán unas tarjetas de color rojo con la inscripción “Está usted cometiendo una infracción de tráfico, piense en los demás”, que dejarán en los parabrisas de los vehículos que vean mal estacionados.

La ventaja de estas jornadas es que los pequeños serán parte activa de las mismas puesto que no solamente observan y escuchan a los agentes, sino que participan activamente en esta actividad bajo la supervisión de la Policía Local.

Por último, los agentes entregarán a los padres guías de seguridad vial facilitadas por la DGT con el nombre ‘Tus pasos son los de tus hijos’, informándoles de las jornadas y de las actividades que se llevarán a cabo. De esta forma, también se implican a los padres de los niños “potenciando la labor de concienciación en seguridad vial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*