La memoria valorada del proyecto también contempla la instalación de nuevas válvulas contadoras, acometidas y elementos de registro
La Concejalía de Infraestructuras renovará varios tramos del sistema de distribución de agua potable en Punta Prima. La memoria valorada del proyecto contempla la renovación de tuberías en las calles Bergantín y las calles interiores que existen entre esta vía y la calle Fragata, así de las de avenida del Mar y calles perpendiculares a esta.
La memoria del proyecto recoge la necesidad de renovar las conducciones de agua potable, puesto que las existentes son de fibrocemento y tienen una edad media de 30 años, lo que aumenta le riesgo de averías en la red. Además, se prevé la sustitución de estos tramos, que presentan diferentes diámetros y discurren por debajo de las aceras, lo que no garantiza el caudal de hidrantes e instalaciones contra incendios.
Los trabajos tienen un presupuesto de 149.832,32 euros, según la memoria valorada, y serán cofinanciados al 50 por ciento entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela. Su plazo de ejecución será de tres meses.
Deja tu comentario